Derechos Reservados © Trazo Aureo | Patente (Patent): 03-2009-112610171600-01

English              Español
Inicio    |   La Sección Aurea  |   Descargar Fibonacci  |   Registrar    |  Contáctanos
Inicio | La Sección Aurea | Descargar Fibonacci | Registrar | Contáctanos
La Sección Áurea
La sección Áurea es una herramienta de precisión para buscar belleza, esta presente en todo el universo y nace del número de oro.

Todas las obras maestras del pasado perduran porque fueron realizadas como procede la naturaleza. El artista debe someter su emocionado sentir a la organización razonada del número, ya que el número crea orden, el orden ritmo y el ritmo genera armonía.

El Número de Oro produce equilibrio armónico de proporciones perpetuas. Veamos como es: La serie de números naturales 1,2,3,4,5, etc. Etc. Tienen cada uno de ellos una unidad mas que el anterior y una menos que el siguiente estableciendo una relación igual y constante de simetría simple y monótona. Si a esta serie la hacemos aditiva, es decir que cada término sea igual a la suma de los dos anteriores se obtendrá una serie asimétrica pero armónica por ser proporcional. Veamos: 0+1=1 1+1=2 1+2=3 2+3=5 3+5=8. etc, etc. Se forma así la serie de Fibonacci Leonardo Da Pisa matemático italiano que es la siguiente: 0,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377 etc, etc.
Fibonacci descubrió que en toda la naturaleza se manifestaban los números de su serie, como en el número de pétalos de una flor.

Estos números representados en forma de quebrados constituyen una serie de fracciones armónicas y proporcionales entre si.

(Comenzando con el 0)

(Comenzando con el 1)
Combinando esta serie de quebrados, tendremos otra serie más amplia, de escalonamientos más próximos.
Si se divide el denominador entre el numerador a partir del quebrado 34/55 aparece una cifra constante, que es el numero de oro: 55/34 = 1.618

Y si se divide el numerador entre el denominador a partir del mismo quebrado 34/55 aparece de nuevo la cifra constante que es el numero de oro = 0.618 34/55 = 0.618

Se puede seguir así indefinidamente en los demás quebrados y la cifra 1.618 es constante. Se tiene bien ganado el nombre.

El Numero de oro en geometría es la Proporción ?urea, este numero lo hemos visto surgir de la serie de Fibonacci, como símbolo de la constante relación armónica entre magnitudes diferentes. Este número de oro representa también la relación de proporciones de tama?os, entre dos líneas de diferente tamaño.

Una línea AB de 1000 unidades, puede ser dividida de diferentes maneras: Si se le corta por la mitad, se obtiene una simetría simple, monótona de relación constante.

Si se le corta por el extremo B nos da una asimetría irrazonable sin armonía produciendo un desequilibrio inestable.
Solo existe una forma de seccionarla y que el ojo humano lo perciba agradable, y ese corte es precisamente en la sección áurea.
Usando Fibonacci
Los siguientes videos nos muestran como podemos usar Fibonacci para la creación de estética en nuestros diseños
Click aquí para ver este video en Youtube.
Aplicaciones

Naturaleza

Artes

Arquitectura

Diseño




Click aquí para ver este video en Youtube.